Camping & Glamping in Ecuador

Miel Cruda de Abejas

En Huigra Viejo producimos miel cruda de abeja de alta calidad.

Miel Cruda

La miel cruda es una miel sin procesar, directamente envasada luego de cosechar del panal. Es decir, sin pasar por los procesos de calentamiento o pasteurización, que modifican sus propiedades. Tampoco se refina o se añaden preservantes o aditivos. Es por eso su sabor y colores más intensos.

La miel cruda conserva todas las propiedades de la miel intactas y contiene levaduras vivas, enzimas y polen muy beneficiosos para la salud. Sus propiedades curativas y antibióticas son reconocidas.

Debido a su naturaleza la miel cruda puede contener minúsculas impurezas como migajas de cera del panal o de abejas. También tiende a cristalizarse más rápido que la miel convencional, lo cual no altera sus propiedades.

Recomendado para todas las edades a partir de los 2 años.

Qué hacer si se cristaliza?

Si se cristaliza hay dos opciones, la primera y mejor es comerla cristalizada. Es más fácil de aplicar y se tiende a regar menos. Muchas personas la prefieren de esta forma y en muchos países se comercializa con el término “miel cremosa” o granulada (whipped honey / granulated honey).

La otra opción es realizar un baño-maría para regresarla a su estado líquido, teniendo cuidado de no sobrecalentarla, pues podemos echarla a perder. Esta opción también alterará las propiedades de la miel cruda, perdiendo los atributos que tanto cuidamos al envasarla.

Se puede comer miel si tengo diabetes?

La miel de abeja tiene un índice GI (índice glicémico) más bajo que la sacarosa, debido principalmente a que contiene un alto porcentaje de fructosa. Muchos la recomiendan como una alternativa más sana para endulzar que el azúcar común o el azúcar moreno.