Camping & Glamping in Ecuador

Atractivos cercanos

Cascada del Panamá

La cascada del Panamá se encuentra a 10 minutos de Huigra, en auto. Es un atractivo natural que puede ser visitado por toda la familia.

cascada_panama

Cascada de Angas

La cascada de Angas toma su nombre del río Angas. Este río baja desde lo alto de la cordillera formando este impresionante salto. La cascada se encuentra a 25 minutos de Huigra en auto y luego hay que hacer una breve caminata, descendiendo hasta el lugar donde se la puede observar a plenitud y tomar fotografías.

cascada_angas

La Nariz del Diablo

La Nariz del Diablo es una gran roca que se constituyó en un ícono en la construcción de la línea ferroviaria del Ecuador hace más de un siglo. Muchos hombres dejaron su vida en este lugar debido a la dificultad que representaba esta obra.

nariz_del_diablo

Pueblo de Huigra

El pueblo de Huigra es un pueblo rico en historia y dicha historia está muy vinculada al ferrocarril ecuatoriano, pues el pueblo mismo nació como un campamento de trabajadores de la línea férrea a finales del siglo 19.

En Huigra se puede visitar la gruta de la Virgen de Lourdes, el cementerio de los gringos, la estación de tren y los escombros de la primera Gerencia del ferrocarril.

huigra

Puñay

Para los más aventureros y los amantes del trekking, el monte Puñay será un destino irresistible. En su cima se encuentran restos arqueológicos muy poco visitados por lo difícil de su acceso y su reciente descubrimiento. Sin embargo, los restos constituyen una pirámide escalonada en forma de guacamaya que se dice la más larga del mundo y se cree que son vestigios de la tribu inca de los Cañaris.

Desde el campamento se tiene una imponente vista del Puñay, pues se encuentra muy cerca. Sin embargo, para llegar a su cima hacen falta horas de caminata. Lo recomendable es salir por la mañana, pasar la noche en la cima del Puñay y regresar por la mañana del siguiente día.

punay

Alausí

Alausí es un pueblo con mucha historia. Antes y durante la colonia fue un punto de intercambio indígena de granos y otros productos de la tierra. Junto a su estación se encuentra la casa donde Eloy Alfaro pasó su última noche antes de ser dirigido a Quito.

alausi

Ruinas de Ingapirca

Son probablemente las ruinas prehispánicas más famosas de Ecuador. Su nombre significa “Muro del Inca” y probablemente eso se vea reflejado en los imponentes y bien esculpidos muros de piedra que lo constituyen.

Para visitarlo desde Huigra hay que llegar primero a la población de Chunchi y desde allí tomar la vía Panamericana con dirección hacia el sur, hasta llegar a la población de Tambo, desde donde tomaremos el camino que nos llevará directo a las ruinas.

Desde Huigra el viaje en auto toma aproximadamente una hora y veinte minutos.

ingapirca