6 ideas prácticas para acampar Posted October 25, 2014

0

Aquí les va un listado de 6 interesantes ideas para acampar que pueden resultar divertidas, además de muy útiles!

1) Un piso más cómodo con baldosas de espuma para niños

Además pueden servir para sentarse al aire libre sobre la yerba mojada… y como se pueden apilar, transportarlos no es complicado.

camping1

2) Puedes hacer pan en tu fogata

Sí, así como lo oyes. No necesitas un horno sofisticado ni ser un chef experto.

camping2

La masa básica es muy fácil y se puede hacer mezclando sólo harina, agua y sal. Se puede añadir levadura si se quiere que leve. Si se añade la levadura hay que dejar que la masa repose por una hora antes de ir a la parrilla.

Más instrucciones en el siguiente sitio Web http://www.instructables.com/id/Camping-Style-Crescent-Rolls/

3) Cómo enfriar una botella sin refrigerador ni hielo

Bueno, tampoco hay que esperar que la enfriemos a punto de congelación, pero sin duda este truco nos permitirá bajarle un par de grados o más a nuestra bebida.

camping_enfriar

Consiste en meter la botella en un calcetín (preferiblemente polines o calcetines gruesos) y mojar el calcetín. Luego se cuelga de un árbol donde veamos que corre brisa y listo. Esperamos unos 20 minutos y con suerte habremos disminuido la temperatura de nuestra bebida hasta en 5 grados.

4) Lámpara hecha con botella y aceite de cocina sobrante

Si nos urge una lámpara o antorcha podemos construir una con alguna botella de vidrio vacía. Para la mecha podemos usar un pasador de algodón, una soga o por último un pedazo de tela. La llenamos hasta la mitad de aceite de cocina (puede ser el sobrante) o con aceite de mechero y listo!

camping_antorcha

Ojo: No utilizar fibras plásticas sino fibras naturales como algodón, lino o soga de cabuya.

5) Mini parlantes para el smartphone

Para entretener la noche esta es una idea genial. Por supuesto no vamos a poder incrementar la potencia de nuestro teléfono con este dispositivo “pasivo” pero aprovecharemos mejor la resonancia y dirección de las ondas sonoras para dar la apariencia de un mejor y mayor volumen.

IMG_1109c-560x373

 

Para construirlo sólo necesitamos un tubo de cartón de papel higiénico y dos vasos plásticos. Aquí les dejo un vínculo con instrucciones paso a paso.

http://www.wildfirecreative.co.za/2013/03/11/diy-smartphone-speakers/

Espero hayan disfrutado nuestro artículo!!! 😉

6) Sabías que puedes usar la funda del sleeping bag como almohada

Sí, basta con llenarla de prendas de vestir hasta llegar a la consistencia adecuada. Por supuesto, es mejor llenarla con ropa suave.

sleeping_bag.